Ignacio Buse avanzó a segunda ronda del Wimbledon Junior. (Foto: IG @ignaciobuse)
Ignacio Buse avanzó a segunda ronda del Wimbledon Junior. (Foto: IG @ignaciobuse)

La primera ronda del cuadro principal de Wimbledon Junior está en marcha y cuenta con la participación peruana. El último sábado, logró avanzar de etapa y este domingo fue el turno de Ignacio Buse (ATP: 1586), quien derrotó al estadounidense Cooper Williams (ATP: 2028) por 0-2, con parciales de 2-6 y 4-6, luego de una hora y 15 minutos de competencia.

El encuentro arrancó de manera favorable para el tenista norteamericano, dado que inició el partido y aprovechó para ponerse 1-0 en el primer game. No obstante, el atleta de 17 años, que representa al Perú, respondió con precisión, igualando y remontando parcialmente, tras conseguir quebrar el servicio de su oponente.

La balanza se fue inclinando poco a poco a favor de Ignacio Buse, quien volvió a puntuar durante saque de Williams y alcanzó el 1-5 parcial en el primer set. Si bien Cooper logró achicar la distancia, no fue suficiente para cambiar el rumbo de la historia y el peruano cerró su ventaja en la llave por 2-6.

En el segundo juego, hubo pérdida de servicio para los dos deportistas, lo que desencadenó una definición más ajustada. Sin embargo, cuando el marcador decretaba un 3-3, nuestro raquetista nacional fue más eficiente y obtuvo dos unidades más a su favor, por lo que quedó a un paso de la victoria en el Grand Slam londinense.

Finalmente, Ignacio Buse no desperdició su saque y consiguió el triunfo por 4-6, asegurando su clasificación a dieciseisavos de final del Wimbledon Junior. En la venidera instancia, el peruano chocará contra el belga Alexander Blockx (ATP: 1698), el próximo martes 5 de julio (horario a confirmar).

Se acerca el debut en dobles

Los peruanos Ignacio Buse y Gonzalo Bueno disputarán los dieciseisavos de final en dobles del Wimbledon Junior, frente la dupla conformada por el brasileño Joao Fonseca y el boliviano Juan Carlos Prado (lunes 4 de julio a las 5:00 a. m. aproximadamente). Recordemos que el dúo nacional viene de ser finalista en el anterior Grand Slam: cayeron 2-0 frente al croata Mili Poljicak y al lituano Edas Butvilas en Roland Garros.


TE PUEDE INTERESAR