Taylor Fritz logró un agónico punto ante Alastair Gray en Wimbledon. (Foto: Captura)
Taylor Fritz logró un agónico punto ante Alastair Gray en Wimbledon. (Foto: Captura)

El desarrollo de acapara todas las miradas en el mundo del tenis y este jueves siguió disputándose la segunda ronda. Los duelos del tercer Gran Slam de la temporada vienen siendo atractivos, aunque también dejan algunas escenas curiosas, como la protagonizada por el británico Alastair Gray (ATP: 288) y el estadounidense Taylor Fritz (ATP: 14).

La particular jugada entre los dos atletas se dio en el tie-break del segundo set del duelo en la sede del All England Club Londres. El representante de Estados Unidos, que estaba ganando por 6-3 momentáneamente, tenía el servicio y buscaba asegurar el 2-0 en el global, para encaminarse a la clasificación.

El saque no causó problemas para Alastair Gray, quien respondió de manera inteligente y se acercó a la línea central, con la intención de generar el error en su oponente. La idea parecía tener éxito, dado que realizó un gran remate de volea a la zona más alejada del campo de su adversario.

Tras ejecutar la maniobra, el tenista británico se sintió ganador del punto, dio media vuelta y apretó el puño, en señal de celebración. El público presente en el recinto deportivo también gritó al unísono por la excelente jugada, pero hubo un detalle que cambió el desenlace en el último instante.

Taylor Fritz se lanzó sobre el césped y devolvió la pelota, asegurando la puntuación a su favor, aprovechando de su rival estaba distraído. Alastair Gray se percató unos segundos después que la anotación no fue para su cuenta y que eso provocó su derrota en el tie-break. En tanto, el estadounidense, sentado sobre la hierba, festejó eufóricamente el 2-0 en la llave y cerró su victoria con un sólido 6-3 en el tercer set (global de 3-0).

El próximo reto de Taylor Fritz

El estadounidense Taylor Fritz se metió a los dieciseisavos de final de Wimbledon, ronda en la que enfrentará al eslovaco Alex Molcan (ATP: 51). De acuerdo a la programación, el duelo se desarrollará este viernes 1 de julio en el All England Club de Londres (horario a confirmar).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR