Ramiro Funes Mori se convirtió en nuevo jugador de Cruz Azul. (Foto: Captura)
Ramiro Funes Mori se convirtió en nuevo jugador de Cruz Azul. (Foto: Captura)

La plantilla de no estaba cerrada de cara al Torneo Apertura 2022 de la que está en disputa y recientemente se conoció de un nuevo fichaje. A través de redes sociales, la ‘Máquina’ anunció la contratación del argentino Ramiro Funes Mori, quien viene de jugar en el Al Nasr Riyadh de Arabia Saudita.

Las conversaciones entre todas partes involucradas, en busca de un acuerdo, venían dándose desde algunas semanas, aunque recién se afinaron los últimos detalles. Según trascendió, el cuadro mexicano habría pagado aproximadamente 1.5 millones de dólares por la transferencia total del futbolista de 31 años.

Al concluir el trato, los ‘Cementeros’ manifestaron al flamante refuerzo, que firmó su contrato hasta junio del 2023. “¡Esta es tu nueva casa, Ramiro! A reforzar la zaga defensiva. ¡Bienvenido a Cruz Azul!”, resaltó el club en redes sociales, generando gran expectativa entre los hinchas.

De esta forma, Ramiro Funes Mori iniciará su camino en la Liga MX, luego de también vestir la camiseta de River Plate de Argentina, Everton de Inglaterra y Villarreal de España. Además, tendrá como rival a Rogelio, su hermano gemelo que milita en Monterrey.

Recordemos que la ‘Máquina’ quedó con un vacío en la retaguardia ante la salida del experimentado Pablo Aguilar, quien no renovó contrato. Actualmente, el sector cuenta con Julio Domínguez, Luis Abram y el polivalente Juan Escobar.

¿Cuántos partidos jugó Funes Mori en Arabia?

Desde su arribo a las filas del Al Nasr Riyadh, en agosto del 2021, Ramiro Funes Mori jugó un total de 21 partidos en la Saudi Professional League (17 como titular) y ayud�� a que el equipo pelee en la parte alta de la tabla (acabó 3°). En ese lapso de tiempo, el defensor acumuló dos tarjetas amarillas y una expulsión.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR