Ricardo Cadena está en la cuerda floja y Hugo Sánchez se candidatea como DT de Chivas
Ricardo Cadena está en la cuerda floja y Hugo Sánchez se candidatea como DT de Chivas

a traviesa días grises en la el ‘Rebaño Sagrado’ marcha en la posición 15 de la tabla general, con cinco unidades, tras seis jornadas del torneo Apertura 2022, producto a cinco empates y una derrota. Es decir, no conocen la victoria en el fútbol mexicano y el entrenador está en la cuerda floja en Guadalajara.

“Nos ocupa estar buscando todos los medios y mecanismos para encontrar el gol, que es lo que más nos ha afectado. El equipo ha tenido buen funcionamiento”, declaró el DT rojiblanco. Pero en el Guadalajara el optimismo no alcanza, y una derrota esta noche en el estadio Kraken frente al Mazatlán FC podría sentenciar el futuro de Ricardo Cadena como entrenador de Chivas

Puesto que viene siendo pretendido por el histórico Hugo Sánchez, quien no se guardó nada al hablar del presente de las Chivas en su faceta de analista de ESPN. Incluso, hasta se tomó un tiempo para candidatearse como reemplazo de Ricardo Cadena, al quien cuestionó el liderazgo.

“Grandes equipos necesitan grandes entrenadores, no un entrenador que viene de las fuerzas básicas de Chivas. Quiero recordar que Ricardo Cadena viene del Tapatío y conoce muy bien la cantera, eso me parece muy bien, pero ya para grandes proyectos necesitas tener grandes entrenadores y grandes planeaciones. Todos los entrenadores interinos llegan como un buen revulsivo, todos los jugadores quieren quedar bien con el técnico”.

“La buena imagen que dejó el torneo anterior sirvió para que siguiera. No es que haya sido un error, pero se está dando cuenta todo mundo que le falta a Chivas un líder y el primer líder aparte de los jugadores, es exigir a los jugadores que son líderes que tengan responsabilidad dentro de la cancha, pero el primer líder es el técnico y ahora mismo el liderazgo de Ricardo Cadena no está funcionando”, sostuvo ‘Hugol’

Chivas vs. Mazatlán: previa

El arranque de las Chivas de Guadalajara no ha sido el mejor, dado que acumulan una derrota y cinco empates. Hasta ahora, los dirigidos por Ricardo Cadena no saben lo que es ganar y la presión, además de las críticas de los hinchas, aumenta para los futbolistas.

Recordemos que el ‘Rebaño sagrado’ no consiguió marcar en cuatro juegos del presente certamen y solo tiene tres festejos a favor. Alexis Vega, Jesús ‘Tepa’ González, Sebastián Pérez Bouquet fueron los artífices de las únicas celebraciones del club hasta el momento.

Por su parte, la situación en Mazatlán es igual y más complicada, puesto que tampoco han ganado en la actual Liga MX (tres derrotas y tres paridades). El más reciente tropiezo de la escuadra fue en la visita a Tijuana, que se impuso cómodamente por 2-0 en el marcador.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR