Días festivos y puentes del mes de agosto en México: conoce las fechas de descanso según el Gobierno Nacional. (Foto: Pixabay)
Días festivos y puentes del mes de agosto en México: conoce las fechas de descanso según el Gobierno Nacional. (Foto: Pixabay)

Toma nota a la información que hemos elaborado para ti. Iniciado el mes de agosto, miles de personas en distintas partes del mundo han empezado a planificar sus próximas vacaciones. Sin embargo, primero deberán conocer cuáles serán los y , los mismos que buscarán aprovechar para compartir un buen momento. Ante ello, hemos elaborado esta nota donde podrás conocer las fechas de descanso que tendrá agosto. No te pierdas ni un solo detalle.

El octavo mes el año ha empezado y gran parte de los habitantes en México -en especial estudiante de diversos grados escolares- ya se encuentran gozando de vacaciones. Eso sí, existen algunos que regresarán a la actividad estudiantil a finales del presente mes, por lo que será necesario estar informado sobre los días feriados, puentes y días de descanso oficiales en lo que queda del 2022.

Días festivos que le restan al 2022

  • 16 septiembre: Día de la Independencia de México.
  • 21 noviembre: Festivo por el día de la Revolución Mexicana.
  • 25 diciembre: Navidad.

Puentes y días feriados que le restan al 2022

  • 16 de septiembre: Aniversario de la Independencia de México.
  • 21 de noviembre: Aniversario de Revolución Mexicana.
  • 25 diciembre: Navidad.

¿Qué hacer si tu empleador te solicita laborar en días feriados?

Según la Ley Federal del Trabajo, si un empleado trabaja en un día feriado se le deberá pagar triple, ya que la legislación señala lo siguiente: “Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”.

Adicionalmente, si de acuerdo al calendario, el día de descanso llegara a coincidir con el día de descanso semanal; es decir el día domingo, el empleador deberá cubrir al trabajo el pago de la prima dominical, la misma que está estipulada en el artículo 71 de la Ley Federal del Trabajo Derivado de lo anterior. Es decir, el trabajador deberá recibir el triple del salario por ese día, más la prima dominical.

¿Habrán puentes o días de descanso en agosto del 2022?

Quizás esta sea una de las preguntas más consultadas en el buscador de Google. No obstante, la respuesta no será la más esperada por los interesados en el tema, ya que el mes de agosto no contará con días feriados o puentes. Cabe resaltar que los alumnos de Educación Básica se encuentran de vacaciones, por lo que estos días podrán pasarla en familia.

Del mismo modo, este periodo vacaciones terminará en este mismo mes. Es decir, todos los estudiantes deberán retornar a las aulas el próximo 29 de agosto, según la información brindada por la Secretario de Educación Pública en su calendario oficial.

TE PUEDE INTERESAR