Erick Gutiérrez llegó a 100 partidos con el PSV (Foto: Twitter)
Erick Gutiérrez llegó a 100 partidos con el PSV (Foto: Twitter)

De la mano de Ruud van Nistelrooy, está imparable y comenzó con pie derecho la nueva edición de la de los Países Bajos, tras golear 4-1 al Emmen en el Philips Stadion (Eindhoven) por la primera jornada del torneo. Duelo que fue especial para el mexicano quien alcanzó los 100 partidos con el cuadro rojiblanco.

El delantero Cody Gakpo anotó dos de las cuatro anotaciones que PSV le metió al FC, durante la fecha 1 de la Eredivisie 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Johan Bakayoko (17′), Cody Gakpo (37′ y 53′) y Maikel Kieftenbeld (25′, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ole Romeny (52′).

A través de las redes sociales el cuadro neerlandés mandó una felicitación para ‘Guti’ por este logro: “Felicidades, nuestro guerrero azteca”, se puede leer en la cuenta oficial de Twitter del equipo. El mexicano llegó a los Países Bajos en el 2019, cuando Hirving Lozano aún se encontraba en el plantel, y a principio le costó trabajo al futbol europeo, pero -poco a poco, ganó un lugar para meterse en el once titular de Ruud van Nistelrooy.


‘Guti’ se consagró campeón de la Supercopa

Previo al arranque de la Eredivisie, PSV Eindhoven se coronó en la Supercopa de Países Bajos al remontar 5-3 al Ajax en un partidazo en el que ambos elencos de Países Bajos mostraron su poderío ofensivo. Erick Gutiérrez sumó su tercer trofeo con los ‘Granjeros’.

Ante el vigente campeón, los hombres de Ruud van Nistelrooy, nuevo entrenador del PSV, campeón de la Copa, se impusieron merced a tres goles del neerlandés Guus Til y a los goles de Cody Gakpo y de Xavi Simons, el joven exjugador del PSG de 19 años que pasó por la cantera del FC Barcelona.

El partido entre los dos rivales históricos de la Eredivisie cumplió como se esperaba. En el banco de los “Rood-witten”, Ruud van Nistelrooy se llevó la gloria en su debut como primer entrenador. El antiguo delantero, del Manchester United y del Real Madrid entre otros, sucedió este verano a Roger Schmidt, luego de haber entrenado en las categorías inferiores del PSV Eindhoven y de ser adjunto en la selección.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR