Jorge Sánchez es jugador del América desde 2018 (Foto: Imago7)
Jorge Sánchez es jugador del América desde 2018 (Foto: Imago7)

La salida de del se torna inminente. Las ‘Águilas’ llegaron a un acuerdo con el de los Países Bajos para el traspaso del lateral mexicano, que cumplirá su sueño de jugar en Europa esta temporada, tras su paso en la , y se reencontrará con su compañero -y amigo- Edson Álvarez, quién también defiende los colores para los ‘Hijos de Dios’ en la Eredivisie.

Como se sabe, Edson Álvarez ha dejado una muy buena impresión en el Ajax, abriéndole paso a más jugadores de la Liga MX. Ajax cuenta con un sistema de scouting muy importante, por lo que es un honor que se fijen en Jorge Sánchez.

Según la información que se maneja, el club neerlandés pagará por el mexicano unos 5 millones de dólares por el 80 por ciento de su carta pase y el restante de dinero se efectuará con una posible futura venta del jugador.

El defensor, que salió de la cantera de Santos Laguna, viajará a más tardar el lunes 8 de agosto, para afinar los detalles, como los exámenes médicos, y definir los términos del contrato que lo ligará al Ajax por cinco años. Con el fichaje de Jorge Sánchez con el Ajax, serán cuatro jugadores mexicanos los que se encuentren disputando la próxima temporada de la Eredivisie. Será todo un lujo.

¿Fernando Ortiz adelantó el fichaje de Jorge Sánchez?

Es prácticamente un hecho la salida de Jorge Sánchez al Ajax de Países Bajos y Fernando Ortiz, entrenador del América, se mostró contento por esta posibilidad, ya que el jugador cumplirá el sueño de jugar en una Liga de Europa.

“No sé nada sobre si se ha concretado o no; si se ha concretado, me pone feliz por él. Charlaré con la gente indicada para ver si podemos traer a alguien más”, declaro el ‘Tano’ Ortiz al terminar el juego contra Los Ángeles FC, el cual las ‘Águilas’ lo ganaron en la tanda de penales.

Pedro Aquino emocionado por Jorge Sánchez

“Sería una linda oportunidad. Sabemos la clase de jugador que es y la importancia en el club. Si tiene la oportunidad de salir, bienvenida sea y que le vaya bien”, sentenció el volante peruano, que -al igual que el ‘Tano’ Ortiz- desea lo mejor para Jorge Sánchez.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR