Tienes que elegir solo una flor entre todas las opciones y conocerás lo que tiene guardado para ti el test de personalidad.| Foto: namastest
Tienes que elegir solo una flor entre todas las opciones y conocerás lo que tiene guardado para ti el test de personalidad.| Foto: namastest

Para realizar el siguiente te mostramos una figura donde hay seis mariposas. Déjate llevar por tu intuición y elige la opción de tu preferencia para poder tener una respuesta certera y descubrir aspectos de su verdadera identidad. La única recomendación que te damos es ser lo más honesto posible hasta el final de la prueba.

Ya cuando hayas escogido la flor que más te gusta o llama tu atención, lo siguiente es ir hasta la lista que te brindaremos líneas más abajo y conocer el significado de tu elección. También podrás conocer del resto de opciones del siguiente .

Los test de personalidad que publicamos a diario tienen muchas ventajas a considerar. Antes de considerar las fortalezas, es bueno recordar que acudas a un profesional de la materia para poder hacerte una evaluación con validez y rigor científico.

IMAGEN DEL TEST DE PERSONALIDAD

Tienes que elegir solo una flor entre todas las opciones y conocerás lo que tiene guardado para ti el test de personalidad.| Foto: namastest
Tienes que elegir solo una flor entre todas las opciones y conocerás lo que tiene guardado para ti el test de personalidad.| Foto: namastest

RESPUESTA DEL TEST DE PERSONALIDAD

Rosa 1: simpatía y amistad

Si elegiste esta rosa eres alguien que prioriza las amistades y las relaciones sociales. Te encanta estar con tus seres queridos, por lo que eres capaz de darlo todo. Eres una persona responsable que goza de los frutos de tus arduos trabajos. Logras lo que te propones por tu perseverancia y respeto. Calculas cada movimiento que das.

Rosa 2: inteligencia y diversión

Vives la vida al máximo. Apuestas por tus pasiones antes que por lo convencionalmente debido. Tu estilo de vida es definido por el equilibrio. No tienes una vida pretenciosa, pero te das ciertos lujos y tienes momentos de placer para llenar tu vida misma. En el fin de semana y las celebraciones y la diversión encuentras ese goce que pinta tus días de muchos colores.

Rosa 3: arte y compasión

Eres alguien que encuentra el lado bueno de las personas y de las actividades que realiza. Detectas las banderas de alerta cuando es necesario. Tu lado artístico brilla. La bondad como compañero y amigo es una de tus mayores virtudes. Eres un gran consejero y aliado en momentos de crisis.

Rosa 4: alegría y energía

Eres una persona muy positiva. Siempre estás disponible para acompañar a un amigo, compañero, familiar, en una nueva aventura. Esas personas siempre acuden a ti porque saben que escucharán un “sí” de tu parte. Transmites alegría y optimismo.

Rosa 5: naturaleza y armonía

Eres un amante de la naturaleza. La necesitas para sentirte bien. Los dos estados que más brillan en tus ojos son la tranquilidad y la armonía. Detestas el caos. Eres una persona ordenada.

Rosa 6: pasión y confianza

Tienes emociones intensas y sentimientos profundos. Posees seguridad en ti mismo. No tienes miedo al error, ya que lo ves como una oportunidad para aprender cosas nuevas y mejorar. Encaras, permanentemente, nuevos proyectos.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad, según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales pues, según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

Cabe señalar que estos test de personalidad que día a día planteamos en Depor, no tienen ninguna validez científica. Solo se trata de contenidos de entretenimiento que pueden ayudarte a orientar qué tipo de carácter puedas tener en unos segundos, a través de una imagen.

¿Cuál es el objetivo de desarrollar estos test?

El test de personalidad mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos. Como indicamos líneas más arriba, a través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

Pero de todas formas, nuestra recomendación es que siempre puedas acudir a un psicólogo y resolver todas tus dudas. No hay más que estos profesionales que pueden observar al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas psicológicas para diagnosticar los desórdenes y utiliza diversas técnicas con el fin de mejorar la adaptación del individuo.

¿Cuál es el mejor test que usan los expertos?

Se trata del cuestionario 16PF es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia.

¿Qué conclusiones sacamos de estas pruebas?

Tomando en cuenta la información que nos puede aportar un test de personalidad, definimos que es clara la importancia de estos contenidos, ya que con ellas se puede medir adecuadamente los rasgos del individuo con la mayor objetividad posible.

¿Qué permitirá todo esto? Que el usuario logre desempeñar actividades que realmente se ajusten a su personalidad, aumentando la productividad dentro de la organización y disminuyendo considerablemente los márgenes de error por despidos o abandono.

Más test de personalidad aquí


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.