Kevin Ortega en la víspera del Inglaterra vs. Irán. (Foto: DirecTV Sports)
Kevin Ortega en la víspera del Inglaterra vs. Irán. (Foto: DirecTV Sports)

Kevin Ortega es el primer árbitro peruano en aparecer durante el Mundial Qatar 2022. En el arranque de la jornada del lunes -en el segundo día de competición-, el juez nacional acompañó al equipo que se encargará de supervisar las acciones del desde el estadio Internacional de Khalifa, ubicado en la ciudad de Doha.

Para el compromiso que inaugura el grupo B de la Copa del Mundo, el rol del nacional será de cuarto árbitro. La terna está encabezada por el brasileño Raphael Claus. Mientras que sus compatriotas Rodrigo Figueiredo y Danilo Simon ejercerán de asistentes (primero y segundo, respectivamente) a lo largo de los 90 minutos.

Kevin Ortega acompañó a sus colegas durante la ceremonia previa a la contienda. Según las imágenes que mostró la transmisión, el peruano intercambió algunas palabras con uno de los jueces de línea. En medio de ello, apareció Harry Kane, capitán de Inglaterra, quien saludó a todos los presentes con un apretón de manos.

Es importante precisar que Michael Orué y Jesús Sánchez son los otros referís nacionales que han asistido al Mundial de Qatar 2022. De hecho, según la placa oficial, el primero en mención aparece con la leyenda de reserva en caso se presente algún inconveniente en el partido entre los ‘Tres Leones’ y el representativo iraní.

Kevin Ortega, árbitro peruano, en el sorteo de Inglaterra vs. Irán en Qatar 2022. (Foto: DirecTV Sports)
Kevin Ortega, árbitro peruano, en el sorteo de Inglaterra vs. Irán en Qatar 2022. (Foto: DirecTV Sports)

Julio Bascuñán dice presente en Qatar 2022

El árbitro chileno, recordado en nuestro territorio por su polémico trabajo en el Perú vs. Brasil de las Eliminatorias a esta edición de la Copa del Mundo (se jugó el compromiso en el Estadio Nacional), también participará del choque que inicia el segundo día de actividad en el torneo catarí.

Julio Bascuñán forma parte del equipo del videoarbitraje. El chileno es el asistente del uruguayo Leodan González, quien ejerce como el principal del VAR. Completan el equipo encargado de la tecnología el también uruguayo Martín Soppi y el español Juan Martínez.

El chileno Julio Bascuñán en el VAR. (Foto: DirecTV Sports)
El chileno Julio Bascuñán en el VAR. (Foto: DirecTV Sports)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR